Inmortal Angels Server
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algunos addons si causan lag....

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Mensaje  anonimo12 Miér Feb 24, 2010 8:43 pm

Veamos. Los addons "podrían tener algo que ver", aunque en teoría no deberían; todo depende del tipo de addon.

Por ejemplo... un addon que cambie la forma de pantalla, la visualización, etc... al server se la pela.

Es decir, que si un jugador tiene por ejemplo xPerl para ver su imagen de personaje en 3D y que su interfaz sea distinta a la "oficial" de WoW, al server directamente se la pela porque el servidor NO TIENE sistema gráfico. xPerl y similares únicamente modifican la funcionalidad del cliente. Por lo tanto, xPerl, Scrolling Combat Text, Medidores de energía para rogues y druidas feral, etc... no afectan al server.

... pero...

.... ahora es donde viene la hostia. Los addons que SÍ pueden afectar al server son aquellos que generan consultas sobre él para obtener información.

Por ejemplo:

* MobInfo: MobInfo genera una tabla con la vida de enemigos contra los que uno ha luchado. Los datos de ataque y daño los captura de la información que le da el server, pero está continuamente pendiente de los porcentajes de vida del enemigo para hacer sus cálculos de vida, y eso puede generar carga.

* "Gestión" de inventario, Raid Loot. El que se muestre el inventario en una sola bolsa en vez de muchas es sólo para la parte cliente. Para el servidor el hueco X de una bolsa es símplemente un ID# y el contenido (y ese ID# se puede inclus usar para macros), sin importar la forma en la que se visualice a nivel de cliente. Sí puede consumir por ejemplo si cada vez que se mueve o reorganiza consulta de nuevo al servidor por la configuración de todo el inventario. De forma similar, mientras el addon de Raid loot sólo reciba los datos del drop del boss y no se ponga a preguntar "qué me queda por repartir" todo el rato, la forma de visualizar es sólo para cliente.

* Omen, Threatmeter, etc. Normalmente carga CERO si uno juega solo ya que esos addons se basan exclusivamente en los datos recibidos a través del Combat Log, y esos son datos que el servidor proporciona "de gratis". Por eso cuando no funcionaba el Combat Log en BC esos addons no rulaban.

Sí que generan carga cuando los addons de varios jugadores interactuan entre ellos (muchos disponen de una funcionalidad que les permite "comparar" datos de aggro para ajustarse entre ellos si varios jugadores tienen addons compatibles) ya que los addons "puentean" a través del server para comunicarse (normalmente mediante un canal de chat ficticio)

* Carbonite, QuestHelper, etc. Dependiendo de su construcción, suelen ser de los peores para el server. La mayoría ya tienen una base de datos local con las quest, pero siempre que se encuentran una que desconocen, empiezan a consultar al server para actualizar su BBDD.

Especialmente molesto Carbonite y similares si hay varios jugadores con el mismo addon, ya que Carbonite comprueba y mantiene comunicación con el resto de jugadores de la zona que tengan el Addon instalado par amostrarles, comunicarse con ellos, etc... Eso es una carga elevada para el server.

* Healbot y similares. Sí generan carga (y bastante además) al server. Como base parece que no hacen mucho (transformar un click determinado de ratón en un comando de lanzamiento de conjuro estándar sobre un personaje) pero están continuamente monitorizando y consultando vidas de TODOS los miembros de una raid (y eso pueden ser hasta 40 jugadores). Eso son consultas contínuas si hay más de un grupo, ya que el server por defecto sólo proporciona de forma "oficial" los datos de tus compañeros de grupo de la raid, y para solicitar consultas adicionales hay que mostrar el resto de jugadores "a mano". Éstos addons por defecto "sacan" a todos los jugadores sin importar su grupo y eres tú quien tiene que eliminar los no deseados.

Adicionalmente, Healbot y similares siempre tratan de establecer comunicaciones entre sí para ajustarse, y muchas veces dichas comunicaciones no están bien ajustadas para server privados (seguramente todo el mundo habrá visto aluna vez cómo recibe un "whisper" extraño de otro jugador con letras y números al azar... eso suele ser un addon de tipo Healbot intentando comunicarse).

Por lo tanto, sí hay addons que afectan al server.

- - - - - - -

La latencia, por otra parte, al server se la pela. Son la cantidad de consultas las que molestan.

Es decir: el server recibe un paquete con datos correctos desde la puerta de enlace donde está conectado "panchito - atacar - fulanito - execute", hace los cálculos correspondientes y envía las respuestas que sean "panchito, haces 2264 daño físico", "fulanito, recibes 2264 daño físico".

Al server se la pela que el paquete le haya tardado 200ms o 2s en enviarse o en recibirlo. Lo que le importa es que el dato que reciba sea correcto, no el cuándo.

La fecha del paquete sólo le sirve de estadística ("enviaste el paquete a las 22:54:06.343 Lo he recibido a las 22:54.07:043. Tienes 700ms de latencia de recepción"); de la misma manera, una vez resuelve el paquete lo manda a su puerta de enlace (normalmente por red local) y lo que tarde la puerta de enlace en mandarlo se la pela de nuevo... si tarda 200ms, al cliente le daría una latencia total de 900ms (700+200).

Es decir, el server sólo trabaja con la "oficina de correos del barrio". Recibe paquetes desde esa oficina y envía paquetes desde esa oficina, y la comunicación con la oficina es prácticamente inmediata (1 ó 2ms). Lo que haga la oficina de correos con los paquetes, lo que tarde en recibirlos y mandarlos ya no es cosa del servidor.


AMEN...........

anonimo12

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Mensaje  chantiko Jue Feb 25, 2010 1:50 am

quien quiera que seas gracias T_T
chantiko
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